abril 13, 2024 8:45 pm

AMLO hablará con Biden en una reunión telefónica este martes

En su Conferencia de Prensa habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy tendrá una reunión telefónica con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Ante este anuncio, el presidente no informó con plenitud sobre que tratará la reunión, sin embargo, él se adelantó a la posibilidad de que se tratase sobre el tema energético con lo cual han debatido los países que integran el T-MEC, ya que además de eso, en diciembre se tiene programada una cumbre entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, nosotros no queremos pleito, tan es así que ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo el presidente Biden”, afirmó.

Además, Andrés Manuel confirmó que no hay nada que se pueda hacer en torno al tema energético, pues México es soberano y que no hay tratado ni poder alguno que logre estár por encima de nuestra constitución.

“Eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado. (…) En relaciones exteriores, lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra constitución”, declaró.