mayo 21, 2024 1:05 pm

AMLO alienta manifestaciones ciudadanas por el bien democrático de México

Ante el constante esfuerzo de la oposición por mantener secuestrado al INE, se han organizado para realizar una marcha el día 13 de noviembre de 2022 en la ciudad de México; se tiene previsto que partirán del Ángel de la Independencia, hasta el Hemiciclo a Juárez.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsando los ejercicios democráticos y de participación ciudadana, avivó al público en general para que lleguen hasta la Plaza de la Constitución, mejor conocido como el Zócalo.

Además, recordó que, a él, y a sus simpatizantes se les prohibió por tres años llegar hasta esa plaza, así que, en pleno ejercicio democrático, el presidente recordó que ese lugar es para todas y todos, y que aquellas personas que decidan ir a hacer valer sus derechos, serán escuchadas.

“El Zócalo está abierto, además los derechos de manifestación no se imploran, no hay que pedir permiso, nosotros estuvimos como dos o tres años que nos permitían llegar al Zócalo, prohibido, que vengan al Zócalo, Zócalo, Zócalo”, expresó el mandatario.

Por si no fuera poco, AMLO, justificó la reacción de los conservadores por criticar la reforma electoral que él impulsa.

“Es una reacción normal porque se está llevando a cabo una transformación y hay una reacción, se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, (…) desde que empezamos se opusieron a la reforma eléctrica, se opusieron a las pensiones de los adultos mayores y se han opuesto a todo, y ahora se presenta lo de la reforma electoral y lo agarran de bandera, en el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continue ese régimen de corrupción, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera, están a favor de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al gobierno que definía Aristóteles como el gobierno de los ricos”.

Cabe recordar que los consejeros del INE, ganan más del doble, de lo que gana el presidente de la Nación, y que debido al gran nepotismo que tiene con la oposición, se encuentran en descontento total por que no se les permitirá defraudar al pueblo nuevamente.

“Ya está por irse el presidente del Instituto Nacional Electoral y contrató un seguro para tres años por cerca de 300 millones de pesos, porqué se oponen en lugar de 500 diputados se tengan 300 y que sólo ellos sean electos por el pueblo”, destacó.