abril 15, 2024 3:50 pm

AMLO afirmó que la inflación no es excusa para no alzar el salario mínimo

Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de prensa matutina que la inflación no es ninguna excusa para que exista un alza en el salario mínimo, a fin de traer bienestar al pueblo.

“Si bien es cierto que tiene que ser cuidadoso, por la situación de inflación que se vive, también no debe de utilizarse la inflación como pretexto para no aumentar el salario, porque es una gran mentira, o sea, nos engañaron durante todo el periodo neoliberal que no me daban el salario porque iba a haber inflación, no se midieron estos”, expresó.

Según el presidente, se tiene que llegar a un acuerdo con el sector empresarial, y obrero, a fin de que se tenga certidumbre entre ambos, y así mantener buenas relaciones.

Actualmente, la propuesta contempla un incremento al 15% del salario mínimo aplicable para el 2023.

“Eso es lo que ofrece Coparmex, 15, estamos viendo eso, hay que esperar la postura del sector obrero y lo ideal sería un acuerdo que fuese unánime, en cuatro años hemos logrado los aumentos por unanimidad en tres, sólo en uno fue el gobierno con el sector obrero porque no quiso el sector empresarial”, afirmó AMLO.

Por su parte, la COPARMEX, afirmó que el salario mínimo debe estar 8% por encima de la inflación.

Se espera que sea en diciembre cuando se haya resuelto este tema.