mayo 21, 2024 7:19 pm

AMLO afirma que aún existe la corrupción en el país, pero que sigue en proceso de su erradicación

Ante un cuestionamiento sobre la corrupción dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel expresó que ahí, hay corrupción, al igual que aún existe un poco dentro de su gobierno, ya que este es un mal que aún no se ha podido erradicar en su totalidad; sin embargo, con sus políticas implementadas, este acto ha disminuido considerablemente en todos los sectores públicos del país.

“Yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción. Y sí, continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo. Antes el gobierno estaba orientado por entero al saqueo y a la corrupción”, declaró el mandatario federal.

Además, Obrador reafirmó que en su gobierno se promovió la reforma a la Constitución, para que la corrupción sea considerada como un “delito grave”, por lo cual, los servidores públicos que participen en acciones para beneficiar a particulares en lugar del pueblo, serán sancionados con todo el peso de la ley.

“No ha terminado de morir lo viejo y no ha terminado de nacer lo nuevo. Estamos sentando las bases, estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar”, dijo AMLO, refiriéndose a que aún no termina por asentarse la 4ta transformación, y que este es un proceso que deberá continuar para que México se pula en su totalidad.

Por lo tanto, es importante recordar que el cambio aún se encuentra en proceso y que para tener el país que merecemos, requerimos del trabajo de todas y todos.