mayo 23, 2024 5:34 am

AMLO abandera a delegación que representará a México en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

AMLO encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“ESTOY SEGURO QUE CON SU ENTRENAMIENTO Y LA PASIÓN QUE CARACTERIZA A LOS MEXICANOS VAMOS A LOGRAR BUENOS RESULTADOS. (…) VAN A DAR TODO PARA OBTENER MEDALLAS Y AL REGRESO NOS VAMOS A VOLVER A ENCONTRAR AQUÍ PORQUE LES VAMOS A DAR SU APOYO, SU RECOMPENSA”, DIJO EL MANDATARIO A LAS Y LOS ATLETAS.

Recordó que los recursos de las becas a deportistas provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que también beneficia a población de comunidades pobres a través del Tianguis del Bienestar.

El mandatario hizo énfasis en que el decomiso de drogas evita su llegada a manos de la juventud y el numerario incautado se convierte en apoyos para la práctica deportiva de alto rendimiento.

“USTEDES SON EJEMPLO Y EL DEPORTE ES EL CAMINO A SEGUIR, ES MEDICINA PREVENTIVA, ALEJA A LA JUVENTUD DE LA DROGA. EL FISCAL GERTZ MANERO YA ME INFORMÓ QUE NOS VAN A PASAR UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE ESOS DÓLARES DECOMISADOS PARA TENER YA LO QUE VAMOS A ENTREGARLES CUANDO REGRESEN”, ACOTÓ.

“Independientemente de lo material, lo más importante es la gran satisfacción que les produce y nos produce a todos que triunfemos, que México quede en muy buen sitio, en muy buen lugar. ¡Que viva la delegación que nos va a representar en Chile!”, agregó.

En compañía de entrenadores y autoridades, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “les va a ir muy bien en Chile. (…) Van a tener un ambiente de mucha fraternidad, van a ser bien atendidos en Chile, es un pueblo muy hospitalario”.

Destacó que el Gobierno de México, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, trajo de regreso al país a atletas que se encontraban en Israel participando en competencias de preparación para los Juegos Panamericanos cuando estalló el conflicto con Palestina. Reportó que gracias a estos esfuerzos han salido de Tel Aviv 720 mexicanas y mexicanos.

Asistieron al evento: la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra y la atleta de disciplina de ciclismo, Jessica Salazar Valles.