mayo 23, 2024 6:22 am

Amazón prepara el mayor recorte de personal en toda su historia

The New York Times publicó este lunes 14 de noviembre de 2022 que Amazon planea ejecutar un despido masivo de 10 mil trabajadores, el cual se convertiría en el mayor recorte de personal que ha ejecutado la empresa en su historia.

Según el medio estadounidense, los recortes se centrarán principalmente en la organización de dispositivos de voz, tales como la asistente de voz Alexa, además de la división minorista y de Recursos Humanos.

Cabe recordar que el número total de despidos previstos es apenas el 3% de la fuerza laboral corporativa de la empresa, y menos del 1% de la fuerza laboral global.

Además, es importante mencionar que, debido al avance tecnológico, la crisis económica global y a los modelos económicos cambiantes, diversas empresas tecnológicas han tenido que adoptar este tipo de medidas para suavizar en gran manera la presión económica sobre ellas.

Hace pocos días, Elon Musk recortó la mitad del personal de la plataforma de Twitter, al igual que Mark Zuckerberg, mediante la matriz de su empresa, Meta, anunció el recordé de 11 mil empleados.

Se espera que en los próximos días Amazon haga oficial estos movimientos, que sin duda alguna afectará la percepción de sus millones de usuarios alrededor del mundo.