mayo 21, 2024 7:54 pm

Alejandro Armenta se lanza contra las malas finanzas de Eduardo Rivera

El día de hoy el senador de Morena Alejandro Armenta pidió austeridad al Ayuntamiento de Puebla debido a los gastos excesivos, ya que asegura que no les alcanzará el dinero para desarrollar proyectos de bienestar social para las y los poblanos porque el recurso lo usan para fines distintos a los que deberían ser aplicados.

Según el senador, el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, gasta la mitad de sus recursos en servicios personales, entre ellos la promoción ilegal de Eduardo Rivera para continuar con su campaña electoral, gastos en comida como botanas, gastos autos lujosos entre otros.

También ha mencionado que tiene los mismos gastos duplicados, pero con distintos nombres, lo cual genera muchas dudas en la honestidad con la cual se manejan las finanzas públicas.

“No le va a alcanzar ningún recurso al Ayuntamiento de Puebla; de los más de 5 mil 500 millones de pesos que tiene el ayuntamiento de Puebla este año, la mitad se gasta en servicios personales, 500 millones de pesos se gastan imagen personal, tiene partidas presupuestales duplicadas en tecnología, en pago de servicios tecnológicos, en redes sociales”, dijo.

Según el análisis, tan sólo en el apartado de «Servicios Personales», que se encuentra en la suficiencia presupuestal, se tienen asignados 2 mil 8 millones 880 mil 158 pesos, que son gastos de remuneración económica, compensaciones, prestaciones y estímulos, algo muy exagerado para una administración municipal.

A la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información se designó mil 507 millones 135 mil 930 pesos, siendo ellos a los que más dinero se les asignó, sin embargo, en la suficiencia presupuesta se tienen 5 apartados más en donde se brinda más recurso, ascendiendo a mil 758 millones 879 mil pesos, superando incluso al presupuesto designado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes sólo se les asignó un total de mil 090 millones de pesos.  

Servicios Generales tienen un total de mil 546 millones 22 mil 672 pesos, y esto es para puro servicio básico como la renta de sus oficinas, reparaciones, mantenimiento, etc.

En Producción y Difusión de Imagen, se asignó un presupuesto de 343 millones 478 mil 146 pesos, esos conceptos son para la difusión del «quehacer gubernamental», y se imparte por radio, televisión, aún cuando por ley se tenga disposición gratuita en estos espacios.

El senador también comparó el presupuesto que se les da a las distintas juntas auxiliares de Puebla, el cual es de 27 millones 127 mil pesos, con los gastos personales, los cuales son 74 veces más altos.

Eduardo Rivera gasta un total de 9 millones 338 mil 470 pesos en para viáticos y traslados, superando a lo que invierte en la Coordinación de Transparencia y Municipio Abierto, que es un total de 6 millones de pesos y al del el Instituto de la Juventud municipal, al cual se le invierte solamente 8 millones de pesos. Para Eduardo Rivera, sus viáticos son más importante que la lucha contra la corrupción y que el bienestar de las y los jóvenes.

Además, Armenta acusó del hostigamiento por parte del edil Eduardo Rivera, ya que afirma que el mandatario usa las fuerzas de la seguridad pública para intimidar a los opositores que revisan sus finanzas. “No me echen a andar al presidente, y me mande a la policía a andar ahí, que luego ni me dejan caminar en las calles, que porque dice que ensucio las calles con los árboles…  ya no saben que hacer para detenerme”.