abril 13, 2024 8:56 pm

Adán Augusto se vuelve a lanzar contra Felipe Calderón

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto volvió a dejar en claro, pero esta vez en el Congreso de Baja California Sur, que el expresidente Felipe Calderón, debe pagar por sus crímenes de guerra.

“El largo brazo de la justicia llega, en ocasiones tarde, pero llega. Hoy por ese y otros delitos más, está sujeto a proceso y detenido en una prisión de Estados Unidos, Genaro García Luna; era el segundo hombre en el mando en el Gobierno de Felipe Calderón, ahora toca a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades, porque el número dos no se mandaba sólo.

¿Quién es el responsable?, que las autoridades lo digan, que los mexicanos conozcamos la verdad para que quien la hizo la pague”, declaró.

 Del mismo modo, el secretario criticó a aquellos gobernadores que constantemente critican la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional, pero que todo el tiempo están solicitando que se envíen más, y más militares para mejorar la seguridad de sus entidades, tal y como es el caso del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, o el panista de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez.

Lugares en donde la Guardia Nacional y el ejército han hecho más por la seguridad pública, que los mismos policías estatales y/o municipales, pero que constantemente arremeten contra las fuerzas armadas, y procuran ir en contra de la reforma a la Seguridad Pública impulsada por el presidente de México.