“Amar a Puebla es llevar bienestar a todas las regiones del estado”: Armenta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una reunión de trabajo con delegadas y delegados de las 31 microrregiones de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta destacó que el bienestar de la población y el desarrollo territorial son ejes fundamentales de su administración, y que su gobierno está comprometido a atender las necesidades de todas las comunidades del estado con un enfoque humanista y cercano a la gente.

Armenta afirmó que su administración distingue con claridad entre pobreza, marginación y vulnerabilidad, indicadores que —dijo— deben combatir con acciones que impulsen la riqueza comunitaria y el desarrollo económico para mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas. Subrayó que con este enfoque se busca cubrir las necesidades de las comunidades en cada región, escuchando directamente a la población para alinear las acciones gubernamentales con sus prioridades reales.

El gobernador remarcó que su compromiso es “hacer las cosas mejor y dar resultados” porque, aseguró, Puebla se lo merece, y que los delegados humanistas están llamados a recoger los sentimientos de las y los poblanos, hacerlos suyos y trabajar por ellos.

Durante el encuentro también participaron autoridades como José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, quien pidió a los delegados comunicar permanentemente las acciones del gobierno para transformar la vida de las familias; Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, quien informó sobre la división del estado en 31 microrregiones para mejorar la coordinación territorial; y Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, quien explicó la ampliación del número de delegados con el fin de potenciar la eficiencia y priorizar la reducción de la marginación, pobreza y rezago social.

Asimismo, Edgar Chumacero Hernández, coordinador general de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social, destacó que el Programa de Obra Comunitaria es un instrumento clave para generar riqueza con participación social y combatir la pobreza y el rezago social, promoviendo que sean las comunidades mismas las que decidan y participen en las obras prioritarias para sus localidades.

El gobernador enfatizó que esta estrategia integral busca modificar indicadores sociales y elevar el desarrollo humano en todo el estado, fortaleciendo la cercanía entre el gobierno y la ciudadanía y reforzando la visión humanista que ha caracterizado la administración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionado