Con la proximidad de las fiestas decembrinas, la SSC Puebla anunció que incrementará los operativos de alcoholímetro en distintos radios de la ciudad, con el objetivo de reducir accidentes viales y salvaguardar la seguridad vial.
El titular de la corporación, Félix Pallares Miranda, informó que solo entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre se remitió al Juez Cívico a 20 automovilistas que reprobaban la prueba de alcoholemia.Señaló además que los operativos continuarán de forma intensiva, incluso ante protestas de ciudadanos que exigen su suspensión.
Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol van desde los 226 hasta los 11 300 pesos, equivalentes a entre dos y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Pallares reiteró que la prioridad no es recaudar, sino prevenir accidentes, sobre todo en un contexto donde el consumo de bebidas aumentará de forma considerable por las celebraciones.
En años recientes, los operativos han demostrado ser una herramienta fundamental: tan solo en 2025, fueron remitidos al menos 385 conductores por no pasar las pruebas de alcoholemia.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos: si planean consumir alcohol, lo responsable es evitar conducir. Invitan también a usar transporte público, un conductor designado o alternativas seguras para regresar a casa.






