En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que el Estado instalará cinco corralones estatales en 2026, uno de ellos en la ciudad de Puebla, como parte de una estrategia para combatir cobros excesivos y corrupción en la recuperación de vehículos asegurados.
Los nuevos depósitos también estarán ubicados en las regiones de Tecamachalco–Tepeaca–Acatzingo, San Martín Texmelucan, la Mixteca y la Sierra Norte, con lo que se pretende atender todo el territorio poblano.
Armenta explicó que los corralones serán operados por el Estado, con el fin de evitar abusos como cobros injustos por arrastre o liberación de unidades, prácticas que dijo, afectaban a automovilistas y transportistas.
La medida se suma a un plan integral para regularizar el uso de grúas y servicios de depósito vehicular, puesto que en 2025, autoridades detectaron que gran parte de los corralones operaban de forma irregular, lo que motivó revisiones y amenazas de clausura.
Con los nuevos corralones estatales, el gobierno busca ofrecer tarifas justas, transparencia y seguridad, tanto automovilistas particulares como concesionarios de transporte público podrán recuperar sus unidades sin temor a abusos. Además, se espera que estos depósitos formen parte de un sistema más confiable y regularizado, en coordinación con la autoridad estatal.






