La dirigencia estatal rechaza denuncias sin pruebas y reafirma su confianza en el diputado por sus reformas de seguridad.
La dirigencia de Morena en Puebla ofreció este martes un respaldo total a su diputado local Andrés Villegas Mendoza, tras las acusaciones que enfrenta por lo que describieron como una “campaña negra” en su contra.
Durante una conferencia de prensa, representantes del partido declararon que hasta ahora no existe evidencia alguna que sustente los señalamientos contra Villegas, por lo que consideraron las acusaciones como calumnias y añadieron que su condición de presidente del Consejo Estatal de Morena lo convierte en un “activo importante” del movimiento, por lo que cuenta con el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Estatal y de la militancia.
En ese sentido, Morena defendió el trabajo legislativo del diputado, destacando las iniciativas que ha promovido en materia de seguridad pública, entre ellas reformas para sancionar el uso de “poncha-llantas”, regular grúas abusivas y combatir la extorsión vía préstamos “gota a gota”. El partido exigió que, si quienes lo señalan realmente tienen pruebas, las presenten ante la autoridad competente, como lo es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que se deslinden responsabilidades; de lo contrario, subrayaron que “solo hay calumnias”.
Con este apoyo explícito, Morena busca cerrar filas alrededor de Villegas y reforzar la narrativa de que sus adversarios recurren a ataques mediáticos ante su defensa de reformas para combatir el crimen y la corrupción.




