Gilberto Higuera Bernal renuncia a la FGE

El 20 de diciembre el Congreso elegirá nuevo fiscal

Con palabras de agradecimiento y reconocimiento por su labor, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, despidió a Gilberto Higuera Bernal, quien dejó la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) este viernes. El mandatario lo calificó como «un hombre de leyes» y destacó su fortaleza mental para resolver problemáticas en una de las áreas más complejas de la administración pública.

Higuera anunció su renuncia poco después de comparecer ante el Congreso local el 12 de diciembre, en un acto protocolario que coincidió con el cierre de la gestión de Céspedes Peregrina y la inminente llegada de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura. Higuera argumentó que su salida responde a su intención de competir por un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Congreso del estado ha programado el inicio del proceso para seleccionar al nuevo fiscal para el 20 de diciembre. La LXII Legislatura, dominada por fuerzas afines al gobernador entrante, jugará un papel clave en la designación de la nueva o el nuevo titular, quien será votado con una mayoría calificada de dos terceras partes del pleno.

Relacionado