Ley de Egresos 2024: 813 mdp para el nuevo Congreso y los distribuidores viales de Amalucan y Central de Abasto

El Gobierno estatal destinará 813.5 millones de pesos para la construcción de proyectos viales emblemáticos y la nueva sede del Congreso Local, los cuales se contemplaron en la Ley de Egresos 2024, la cual fue enviada al Poder Legislativo por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


La Secretaría de Infraestructura será la encargada de supervisar y ejecutar estos proyectos, que tienen como objetivo mejorar la movilidad y la infraestructura en el estado de Puebla.



Nuevo Congreso de Puebla


Para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, se etiquetaron 358 millones 448 mil 081 pesos. Estos fondos se destinarán exclusivamente para la edificación del inmueble en la zona de Los Fuertes.

Adicionalmente, se asignarán 7 millones 619 mil 693 pesos para supervisión, verificación y control de calidad de la obra.


El proyecto, cuyo costo total asciende a 770 millones de pesos, contempla la construcción de edificios modernos y sostenibles desde el punto de vista medioambiental.


Distribuidores Viales Central de Abasto y Amalucan
Para la construcción del paso vehicular Central de Abasto, que tiene como objetivo agilizar la circulación en la salida de Puebla hacia Tlaxcala, se contemplan 253 millones 421 mil 814 pesos. Además, se han etiquetado 3 millones 627 mil 587 pesos para supervisión, verificación y control de calidad de la obra.


En cuanto al distribuidor vial del Entronque de Amalucán, conocido como Ejército de Oriente, se invertirán 187 millones 596 millones 369 mil pesos en 2024. Se destinarán 9 millones 344 mil 608 pesos para supervisión y control de calidad de esta vialidad, la cual se espera que alivie el tráfico en la salida hacia la carretera federal a Tehuacán.

Por Osvaldo

Relacionado