INCORRECTO

NEWS

Guanajuato está secuestrado

El pasado 08 de noviembre de 2022 fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortíz, alias, el Rudy, que es hermano de José Antonio Yépez Ortíz, que se identifica con el alias “El Marrano”, antiguo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización que tiene gran fuerza en el Estado de Guanajuato.

El Rudy, fue aprehendido en Baja California en compañía de otras 3 personas, luego de que mediante una revisión rutinaria en su vehículo se encontraran 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Cabe recordar que Rodolfo es originario de Santa Cruz Juventino de Rosas en el Estado de Guanajuato, lugar que durante la madrugada de este 09 de noviembre de 2022 fue atacado por los distintos grupos criminales.

En este día, se registraron múltiples ataques a los distintos vehículos del Estado, y tiendas de conveniencia, tales como en la carretera Comonfort-Empalme Escobedo; carretera Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la localidad de Tavera; en el fraccionamiento Real Villagran y en la Autopista Celaya-Salamanca, un camión de pasajeros, así como un Oxxo cerca de Juventino Rosas.

Por su parte, las autoridades educativas de distintos puntos del Estado decidieron suspender las clases por temor a un ataque a alguno de sus estudiantes.

Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas, o de información que confirme que estos ataques se debieran por la detención del Rudy, quien habría quedado como líder del Cártel una vez que su hermano fuera aprehendido.

Cabe recordar que hace unos días, el Congreso del Estado de Guanajuato, panista en su mayoría, votó en contra de que el Ejército siga realizando tareas de seguridad pública.