mayo 23, 2024 5:51 am

Atiende Salud a una persona hospitalizada por dengue

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que atiende a una persona que se encuentra hospitalizada por dengue. Además, al corte del 30 de octubre, no hubo defunciones por esta enfermedad y continúa en cinco el número acumulado de decesos.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que hubo 37 contagios, con lo que suman un acumulado de 2 mil 670. Y destacó que el virus tiene presencia en 105 municipios del estado.

Asimismo, la servidora pública mantuvo el llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que atiendan las indicaciones de las autoridades sanitarias y acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Sin nuevas defunciones por COVID-19

Respecto al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud descartó defunciones en las últimas 24 horas, aunque hay registro de un nuevo contagio en ese mismo periodo.

Con corte al 30 de octubre, Soria Córdoba puntualizó que hay dos personas hospitalizadas, pero no requieren de ventilación mecánica asistida. Además, existen cinco casos activos, distribuidos en el municipio de Puebla

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención en esta temporada de frío, como son el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, para evitar contagios de COVID-19.