abril 15, 2024 4:37 pm

Súper héroe del baloncesto

Dennis Rodman es un atleta estadounidense jugador de la NBA que se ha caracterizado por su ímpetu al no temerle a la muerte y enlazar estrechas relaciones con personas de cuidado, entre ellas Kim Jong Un y Vladimir Putin, a quién calificó como una persona “Genial”. Dennis se ha autodenominado como la imagen diplomática informal de Estados Unidos de América frente a Rusia y Corea del Norte. 

Este domingo el jugador de baloncesto se declaró listo para viajar en la próxima semana a Moscú a fin de negociar con Putin la liberación de Brittney Griner, también atleta, quién está detenida desde el mes de febrero y es acusada por posesión de marihuana, la cual venía en un vaporizador o cigarro electrónico que contenía liquido a base de cannabis. Brittney declaró que ella utiliza la propiedad del estupefaciente con fines medicinales según la legalidad de su país, pero que se le olvidó dejarla y que por un error humano la introdujo a Rusia, causa por la cual le han dictado 9 años de prisión.

Hasta este momento las negociaciones en pro de la liberación de la basquetbolista y de Paul Whelan, quién es otra persona estadounidense también detenida en aquel país, ha sido un fracaso, y por ello es que Dennis ha insistido en aportar un poco de su diplomacia para hacer ese canje de prisioneros. 

¿La razón del poco éxito? Puede deberse principalmente a que EUA tiene grandes aranceles comerciales, los cuales no permiten comerciar con Rusia de manera eficaz, la expropiación de las empresas estadounidenses en aquel país, y que los norteamericanos ha apoyado con armamento y dinero a Ucrania, lo cual ha debilitado al ejército ruso sobremanera.

Debido a la desigualdad salarial, Brittney decidió ir a jugar a equipos rusos en dónde le pagaban 3 veces más que en su país de origen, por lo cual, justo en el momento que Estados Unidos emitió una alerta a todos sus paisanos para abandonar esa parte del mundo lo más pronto posible, la jugadora intentó tomar el vuelo más próximo, cuando de pronto los perros que hacen revisión en el aeropuerto detectaron el vaporizador y ella fue detenida.

De cualquier forma, Súper Rodman está listo para ir. Esperemos después de todo esto, no sean tres presos políticos que haya que sacar del bote.