mayo 21, 2024 7:03 pm

Simulacros nacionales 2 o 3 veces al año: Propuesta por la Coordinación Nacional de Protección Civil

Ante el sismo de 6.9 que se presentó en la madrugada de este jueves 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el Gobierno Federal analiza realizar hasta 3 simulacros nacionales a lo largo del año, con el fin de estar acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, así lo informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

“Ya lo estamos considerando, hacerlo dos o tres veces al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis más profundo”, afirmó.

Cabe resaltar que el sismo de esta madrugada se llevó consigo a 3 víctimas mortales, 2 por causa de un infarto en el momento del movimiento telúrico, y otra más al caer de las escaleras y golpearse en la cabeza.

Es de importancia recordar las 3 reglas básicas al momento de un sismo, “no correr” “no gritar” y “no empujar”, además, las personas deberán salir a algún espacio abierto, alejándose de cables eléctricos, tuberías de gas o combustibles, arboles, y cualquier otra cosa que pueda caerle en la cabeza. La prevención puede salvar vidas.