mayo 21, 2024 7:32 pm

Rusia dejó en claro en la ONU que podría destruir cualquier satélite que sirva para ayudar a Ucrania

Konstantin Vorontsov, subdierctor del departamento de no proliferación y control de armas, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, informó que los satélites comerciales tanto de USA, como de sus aliados, podrían considerarse como un blanco legitimo para acabar con la guerra con Ucrania, y que no importaba si eran comerciales, de gobierno, o cumplían cualquier otra función, ya que podían dificultar que la madre rusa alcance sus objetivos.

Cabe recordar que el país más grande del mundo, lanzó en el 2021, un misil para destruir uno de sus propios satélites que se encontraban en el espacio, pues se consideró que no aportaba nada a sus propósitos internos.

Además, este funcionario dejó muy en claro ante las Naciones Unidas que los Estados Unidos y sus aliados, están buscando usar el espacio aéreo para imponer el dominio occidental, y agregó también que el uso de satélites occidentales para ayudar a la campaña bélica ucraniana es una tendencia extremadamente peligrosa.

“Las infraestructuras casi civiles pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia (…) estamos hablando de la participación de componentes de la infraestructura espacial civil, incluso comercial, por parte de Estados Unidos y sus aliados en conflictos armados”, amenazó.

A pesar de que el funcionario no especificó alguna empresa directamente, se especula que podría hacer referencia al satélite de Elon Musk, que informó que su satélite estaría brindando servicios de comunicaciones a Ucrania durante la guerra iniciada por Putin.