mayo 23, 2024 6:51 am

Pío López Obrador es eximido de delito electoral alguno

Después de haber investigado, y no encontrado nada al respecto, La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, exoneró a Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

Las acusaciones surgen de un vídeo grabado en el 2015, en donde se ve al hermano del presidente recibiendo sobres, con supuesto dinero en efectivo.

«Se determina el No Ejercicio de la Acción Penal en la carpeta de Investigación en que se actúa por los hechos denunciados en contra de los imputados, Pío Lorenzo López Obrador y David León Romero; al actualizarse la causal de sobreseimiento señalada en la fracción II del artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales», se puede leer en la resolución firmada por el agente del ministerio público encargado, Héctor Sánchez Zaldívar.

Esta resolución da instrucciones para no ejercer ninguna acción legal contra Pío, así mismo se indica hacerle de su conocimiento al juez séptimo de Distrito en Materia Penal, el cual ordenó a las autoridades correspondientes determinar si hubiera, o no, elementos suficientes para enjuiciar a Pío López.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que él no tuvo nada que ver, con respecto a la exoneración de su hermano, y que, si la autoridad determinó su inocencia, entonces, es porque encontró pruebas suficientes para que la investigación se cierre.