abril 13, 2024 8:37 pm

Palabras de Bolsonaro después de su derrota electoral ante la izquierda de Lula

Después de casi dos días guardando silencio, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció durante dos minutos, y no se refirió a su derrota, ni tampoco habló sobre Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, más bien, agradeció a todos los 50 millones de votantes que lo eligieron, y afirmó que su representación, y la de los valores de derecha se han concentrado en el Congreso, en donde hay mayoría de derecha.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí, (…) nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestros valores: Dios, patria y familia”, expresó el mandatario federal brasileño.

“Los movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral (…)  las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, indicó, intentando amortiguar las protestas violentas que han ejecutado cientos de simpatizantes de ultraderecha a lo largo de Brasil.

Además, el ministro de Casa Civil, Ciro Nogueira, recalcó que cuando se convoque, según los procesos que la Constitución marca, para el respectivo cambio de Gobierno, Bolsonaro estará listo para la respectiva transición administrativa. “Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición, (…) esperaremos a que esto se formalice para cumplir con la ley en nuestro país”.