mayo 23, 2024 6:08 am

Noticias que te cerrarán el alma: Clausuran el callejón del beso

El Ayuntamiento de Guanajuato ha clausurado el callejón del beso, esto tras una disputa que se lleva entre los particulares de ambas casas en donde se encuentran los balcones, que, según cuenta la leyenda, dos enamorados se besaron y sellaron su amor por la eternidad, y ahora, las parejas que se besen en el tercer escalón tendrán 7 años de amor completo, mientras que los que lo ignoren, tendrán 7 años de mala suerte.

La Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio, colocó un cartel con la leyenda de clausura indicando una “suspensión de obras como medida de seguridad”, pues el pasado mes de mayo, el balcón de Ana, uno de los balcones icónicos de la leyenda, fue cerrado por la propietaria del mismo, lugar donde supuestamente ocurrió el beso entre los dos enamorados.

El siguiente mes, los dos propietarios llegaron a un acuerdo entre sí, junto con los fotógrafos del lugar para repartir el cobro que se les hace a los turistas que llegan para su icónica foto desde los balcones.

Sin embargo, las peleas entre estas dos familias seguían, e incluso el 19 de septiembre, la policía municipal detuvo a tres personas que se encontraban peleando en los escalones del callejón. Eran dos fotógrafos y uno de los propietarios del inmueble.

Ante este hecho, el alcalde de la ciudad emitió su posición en frente de reporteros locales, y expresó lo siguiente:

“En lugar de ser la imagen de unos enamorados es la de unos cuantos dándose unos moquetes”.

Por ello, el Gobierno de la ciudad decidió realizar la clausura, y actualmente se encuentra evaluando la posibilidad de expropiar estas dos casas, ya que la ciudad entera es considerada como Patrimonio de la Humanidad, y estas dos casas son parte esencial del legado histórico.