mayo 21, 2024 8:58 pm

Marcelo Ebrad se reúne con el secretario de Estado de EEUU

Este jueves 13 de octubre se reunió en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, con el secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Bliken, cada uno con sus respectivos equipos de trabajo, para atender temas primordiales para ambas naciones, principalmente en torno a los temas migratorios.

El mexicano arribó a primera hora a las oficinas centrales de la Secretaría de Estado de EEUU, y destacó que la prioridad para México es frenar el flujo de armas ilegales que proviene de los Estados Unidos, y que además, ya se tiene identificado por lo menos 10 condados de donde proviene el mayor flujo de armas ilegales que llega a manos de los grupos criminales en nuestro país.

Además, el Gobierno de los Estados Unidos de América subrayo su preocupación latente por que el Ejército Mexicano actúe con base en el respeto de los Derechos Humanos, esto después de la aprobación donde se permite que las Fuerzas Armadas actúen en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

El país norteño, ha informado que, en los últimos 11 meses, ha arrestado a un total de 2 millones de personas que cruzaron la frontera de manera ilegal con México, provenientes principalmente de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que trabajemos juntos contra el fentanilo, los precursores químicos, los cárteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo el flujo de armas que nos hace mucho daño”, dijo el canciller Marcelo Ebrard previo al evento.