abril 15, 2024 3:22 pm

Aprovecha antes de que se te acabe el tiempo: Este 2 de noviembre los bancos no abren

Pronto será el día de los muertos, uno de los días más representativos de la cultura mexicana, y con ello se ha generado cierta confusión entre la población en general, sobre si ese día laboran o no las corporaciones bancarias.

De acuerdo con el calendario publicado por el Diario Oficial de la Federación, las instituciones de crédito deberán trabajar con normalidad el día 1 de noviembre, mientras que el día 2 de noviembre, que este año cae en miércoles, los bancos deberán dar el descanso obligatorio a los empleados para que puedan recordar la memoria de sus antepasados, de acuerdo a la cultura del país.

Cabe recordar que, a pesar de este cierre, los servicios automatizados seguirán laborando con normalidad, tales como cajeros, o aplicaciones para hacer todos los movimientos que se desee.

De igual modo, el día 21 de noviembre las instituciones bancarias deberán cerrar sus puertas por la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A pesar de que los bancos no laborarán con normalidad el día 2 de noviembre, este día no es un asueto oficial registrado en la Ley Federal del Trabajo, por lo cual quedará a consideración de los empleadores si dan o no ese día de asueto a sus colaboradores.