junio 16, 2024 10:33 am

Andrés Manuel defiende la democracia en Brasil ante Donal Trump

En defensa de la autodeterminación de los pueblos, y de la no intervención extranjera, el presidente mexicano, Andrés Manuel reprochó al exmandatario estadounidense de derecha, Donal Trump, por entrometerse en la política interior brasileña, pues le envió un vídeo, que el mismo Bolsonaro publicó el día de las elecciones, en el cual pedía a la ciudadanía, votar a favor de la derecha.

“(Jair Bolsonaro) está haciendo un fantástico trabajo para su poder, lo está rescatando como nadie podría. Tiene mi completo apoyo (…) No lo pierdan, no permitan que eso suceda. Así que vayan y voten por el presidente Bolsonaro“, publicó en su cuenta de Twitter.

Además, calificó al ahora presidente electo como un “lunático de izquierda radical, que destruirá rápidamente su país”.

Ante este intento de dar ¨patadas de ahogado¨ por parte del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que intentaba lograr ser reelecto, el mexicano, dejó en claro que Trump no tenía por qué meterse en esos asuntos.

“Ayer, domingo, se lanza a favor de Bolsonaro y en contra de Lula diciendo que Lula es un peligro para Brasil y llamado a votar por Bolsonaro en la mañana. ¿Qué tenía que meterse?”, declaró AMLO en la mañanera de este 31 de octubre de 2022.

“Les va a ir muy bien. Habrá igualdad y humanismo. Fueron un ejemplo los brasileños. Hasta el presidente Bolsonaro guardó silencio, se encerró. No le hace, pero se quedó callado”, declaró López Obrador, brindando sus mejores deseos para la nación hermana sudamericana.