mayo 23, 2024 5:27 am

Amor es amor: Se aprueba el matrimonio igualitario en Durango

Por decreto Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango aprobó el matrimonio igualitario en su entidad, y ahora las parejas del mismo género podrán acceder al matrimonio sin necesidad de amparo alguno.

En el decreto publicado por El Periódico Oficial se específica que las Oficialías del Registro Civil deberán celebrar actos matrimoniales sin ningún tipo de discriminación por género o preferencias sexuales de las y los duranguenses, “establece la obligación de las personas titulares de las Oficialías del Registro Civil en el estado de Durango, a celebrar los actos matrimoniales sin discriminación y sin que sea necesario que medie recurso legal alguno para su procedencia”.

Cabe destacar que aún el H. Congreso del Estado de Durango tiene la obligación de legislar en materia para ajustar el decreto vigente, lo cual se espera quede a más tardar el miércoles 21 de septiembre.

Con esto, Durango se suma a uno más de los estados que permiten el matrimonio igualitario, quedando sólo 4 estados en donde las y los mexicanos no pueden acceder a este tipo de unión, los cuales son, el Estado de México, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.