El CONALEP fue, es y será la ‘Caja chica’ de los secretarios de educación en turno.
Ahí suelen mandar a operadores políticos a hacer de las suyas y rara vez llega un académico con ganas de que el CONALEP deje la fama de ser un nido en donde las alumnas se embarazan de quien sabe quién y los alumnos terminan gritando en los camiones: “ya se la saben, ya se la saben”
Desde ahí se hacen varios negocios: se simulan contratos y se consienten aviadores, los directores de los planteles entregan sus cuotas y las directoras entregan su dosis de cariño, básicamente.
Una de mis Lolitas me dijo que el ultimo director del colegio, el ALF Borzani, ya no estaba al frente, que lo habían despedido, que en los pasillos se decía que en la marranera habían descubierto que es primo hermano de Ger Borzani, uno de los principales patrocinadores de la campaña en el 2010 de RMV, el famoso Sr de los Cerros; y vendedor de pollos y costillas ahumadas.
Pero mi Lolita está equivocada.
El Alf Borzani como toda macho alfa de “los parásitos del poder”, se sintió invadido por el grupo Izúcar, varias veces se enfrentaron, varias hubo manotazos, varias veces se mandaron a la chingada y varias veces presentó su renuncia.
Borzani se sentía protegido por Ballinas (compadrito de Meli y recientemente echado del jurídico de la SEP con un par de patadas en el trasero)
El Grupo Izúcar comandado por el Serch Valero, se sentía intocable y presumía tener el aro protector de Meli.
Brozani formaba parte de una red de corrupción que Arturo Rodríguez Ballinas tejió desde la dirección Jurídica, con operadores estratégicamente ubicados al interior de lasOPD’s, la cual operó con total impunidad y anuencia de su amo Melitón, para hacerse de plazas de maestros, aviadores y sobre todo contratos millonarios a diestra y siniestra.
Ballinas es todo un personaje, durante el gobierno del ‘Cantante’ laboró en la Dirección Jurídica de la Secretaria de Infraestructura como brazo derecho de Alfonso Siriako, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y que hoy se encuentra preso por diversas acusaciones.
Ballinas, también compite por el premio ‘Todas mías’, quizás sea el servidor público con el mayor número de señalamientos y acusaciones por acoso sexual que ha pisado la SEP. (pero esa es otra historia)
Borzani, al igual que el resto quienes hasta el día de hoy estuvieron al frente del COBAEP, ICATEP, IEEA, CECYTE, entre otros, nunca obtuvieron el nombramiento de director general, debido a que el Don nunca los confirmó, situaciónque jurídicamente los deja desprotegidos al haber ejercido recursos públicos bajo la figura de “encargados de despacho”
Los procesos de entrega recepción están en marcha y Brozani sabe que tanto en su clóset como en la cajuela del nuevo vehículo que recién adquirió a plazos con un 20% de enganche, están llenos de muertos y han empezado a apestar.
La complicidad de Borzani y Ballinas no fue nada más en los jugosos contratos que generaron en el CONALEP, hay quienes aseguran que también compartían a las novias y que eran hermanitos de leche. Tomaban Yakult del mismo vaso y a veces bajaban al pozo juntos.
Si a usted le sorprendió la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Irving Castilleros, por haberse chingado unos cuantosmilloncitos de pesos del sistema de agua en Izúcar, se va a sorprender con lo que viene para Sergio Valero y Fernando González.
El primero se desempeñaba como Subcoordinador de Informática y cuenta con una investigación de la ASE durante su gestión como Rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, por lo que no se le han aprobado sus cuentas públicas y es probablemente uno de los hombres que gozan del mayor afecto del ex secretario de Educación en desgracia.
El segundo se desempeñaba como Asesor Jurídico Senior de Arturo Ballinas, pero cobraba en el CONALEP, la nada despreciable cantidad de$30,000 mil pesos mensuales, sin omitir que éste cuenta con una denuncia ante la citada Fiscalía durante su paso por la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
El Fer quien tampoco iba al CONALEP, cayó en la cuenta de que nada es para siempre.
El fin de semana llegó a las oficinas de la colonia la paz, buscó su escritorio y colocó sus cositas personales: retratos familiares, su lap personal y saludó a todos, sin esa soberbia con la que un día llegó.
El problema de los políticos es que creen que la rueda del poder siempre los tendrá en la cima, olvidan que el poder y el sexo son tan parecidos y en ambos: estar abajo, también toca.
Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny
Columna ficción