LOS NUEVOS CHICOS EN LA CUADRA

Por

Rafa Gutiérrez

Hoy haremos mención de algunas de las novedades que nos están ofreciendo las marcas automotrices, en algunos casos los estaremos viendo rodar por nuestras calles y en otros tardaremos en verlos llegar a tierras aztecas y quizás no lleguen, pero de igual forma haremos mención para tener el dato presente.

            Porsche Macan T: La denominación T, solo se había utilizado para los 911 y 718. T de Touring, los diferencia con respecto a las versiones normales, por una puesta a punto más precisa y a un equipamiento más exclusivo.

            Cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros que entrega 265 Hp y 295 Lp-pie de torque, con la ya clásica transmisión automática PDK de doble embrague y seis velocidades.

            De serie equipa el paquete Sport Crono, opcional en otras versiones, este paquete incluye selector de modos y el botón Sport Response en el volante.

            Por el módico precio de $1,248,000.00 se puede adquirir esta baby SUV de Porsche.

            SEAT León FR 190 Hp 2023: Uno de los más queridos por los entusiastas de Seat, no tiene el empuje de su hermano el Cupra, pero también arranca sonrisas cuando se hunde a fondo el acelerador.

            Este Hatchback compacto, está celebrando su 40 aniversario, es por esto que Seat ha lanzado esta versión limitada a tan solo 300 unidades.

            Su diseño no cambia con respecto a la última generación del león, su gran diferencia son los seis colores en los que se va a ofertar y su precio será de $571,900.00.

  Ford Territory 2023: Llega otra SUV china a nuestro territorio, esta americana comercializada en china a través de Jiangling Motors Corporation (JMC) con quien Ford tiene un join venture, estará compitiendo en nuestro país con otras SUV como Dodge Journey, la Mazda CX5, Honda CRV, Toyota Rav4 y otras de su segmento.

             Equipa un motor de 1.8L turbo EcoBoost con 187Hp y 236Lb-pie de torque, una transmisión automática de siete velocidades con tracción delantera.

            Llega en tres versiones, Ambiente $589,000.00; Trend $660,000.00 y Titanium $719,000.00.

            Ferrari Purosangue: Una de las marcas que se reusaba a caer en los encantos de las SUV, llega a este segmento con esta interpretación a su manera, aunque Ferrari dice que no pertenece a este segmento, ya que según ellos no es un vehículo que se apegue a ese formato.

            En 75 años, este viene siendo el primer modelo con capacidad para cuatro pasajeros y con cuatro puertas que ha fabricado la empresa del caballito rampante, el cual llega para hacerle frente a rivales como la Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y el DBX de Aston Martin.

            Una de las cosas que llama la atención del Purosangue, es la apertura de las puertas traseras, las cuales son con apertura suicida, es decir, las puertas vienen sujetadas en lo que vendría siendo el poste c y no en el b como comúnmente vienen en la mayoría de los vehículos.

            El Purosangue yendo en contra de las tendencias que actualmente están prevaleciendo en el mundo automotriz, monta un V12 de 6.5L en peligro de extinción, que entrega 715Hp y 518Lb-pie de torque, con una caja de 8 velocidades y doble embrague montada en el eje trasero, marcando el 0 a 100 en 3.3Seg. y a 200 en 10.6Seg. alcanzando los 310Km.

            Este es uno de los que quizás no veamos muy pronto rodar por nuestras calles.

            Chevrolet Blazer 2023: Esta americana que después de haber reaparecido en el 2019, ya tiene su renovación en el modelo 2023, con una nueva facia delantera, parrilla en acabado negro, luces diurnas y calaveras de led, rines de 20” con nuevo diseño.

            Las dos versiones RS y RS Bitono cuentan con el mismo propulsor, un V6 de 3.6L que entrega unos muy buenos 308Hp y 270Lb-pie de torque, acoplado a una automática de 9 velocidades.

            La RS la encuentra en un módico precio de $1,038,400 y la RS Bitono en $1,048,400.00.

  Aston Martin DBX 707: Después del Purasangre, es el SUV más potente del mundo.  Contiene los puntos clave qué distinguen a Aston Martin, deportividad, elegancia y lujo.

  Viene equipado con un V8 de 4 l con turbos gemelos con el cual entrega 696 cv y un torque de 664 lb-pie.

  Manda toda esta potencia al asfalto a través de una caja con 9 cambiosllorando un 0 a 100kmh en tan solo 3.3s.

  El costo de este bestial SUV empieza en los $300,000.00 dólares y que puede aumentar tanto como aumenten los caprichos al seleccionar la personalización.

  En este año si somos afortunados, tendremos el placer de ver pasar a una de las cinco qué se comercializarán en nuestro país y si eres uno de los afortunados propietarios de una de esta, no te olvides de invitarnos a dar un pequeño paseo 😁.

  Hyundai HB20 2023:  Llega como sustituto del Accent y este no viene de china como muchos de los autos qué están siendo fabricados en este país pasta abaratar costos, este viene directamente Brasil, viene tanto en Hatchback como en Sedan.

  Nos lleva con un motor de cuatro cilindros y 1.6 l de desplazamiento entregando 121 cv y 122 lb- pie de torque, se puede adquirir con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, estará rondando entre los $330,000.00 y los $430,000.00 aproximadamente.

“Me robaron la navidad”: Nachito

Anoche sonó mi celular.Era Nachito.No le contesté y preferí seguir en lo mío.Él Insistió.Pero insistí en no contestar.Después me buscó por medio de una mujer

Ver Más