Lanzan el nuevo iPhone 14, ¿de verdad será mejor que el iPhone 13?

Por

Frank Varo

El iPhone 14 se encontrará en preventa el 23 de septiembre de 2022, disponible en tiendas a partir del 30 de septiembre de 2022.

Es sabido que los IPhone son equipos de gama alta, con una gran calidad en componentes y acabados, pero no todo es tan bueno, ya que entre las críticas a sus equipos destaca el eterno problema de la duración de la batería y su rápida perdida de rendimiento. Actualmente Apple afirma que el iPhone 14 cuenta con la mayor duración de batería hasta el momento de todos sus equipos, garantizando hasta 20 horas de reproducción de video, un dato no oficial pero aproximado es el tamaño de dicha batería ya que Apple nunca menciona este dato al igual que la RAM de sus equipos, se dice que el iPhone 14 tiene 3,279 mAh (52 mAh más que el iPhone 13), una cifra aceptable, pero nada impresionante a comparación de otros equipos actuales con más de 5,000mAh.

Hablando de video, entre sus mejoras mencionan la pantalla la cual cuenta con tecnología mejorada OLED, alta resolución y precisión de colores al igual que el True Tone, solamente las versiones Pro Incluyen la novedad del Dynamic Island, que prácticamente es un notch adaptativo, ellos lo mencionan como una forma nueva y mágica de interactuar con tu iPhone.

Otra de las mejoras en cámaras traseras es su nueva cámara gran angular y mejoras en el procesamiento de imágenes te permiten tomar fotos aún más espectaculares en cualquier condición de luz, especialmente cuando no hay mucha, mencionan una mejora de 2.5 veces en fotografías con poca luz con la cámara gran angular y de 2 veces para las fotografías tomadas con la cámara ultra gran angular. Por el lado frontal contamos con la nueva cámara frontal TrueDepth, afirmando fotos hasta 2 veces mejores con poca luz.

En cuestión de procesamiento el iPhone 14 tiene el mismo chip ultrarrápido que el iPhone 13 Pro, el chip A15 Bionic, con un GPU de 5 núcleos, brinda la potencia necesaria para las funcionalidades más recientes y hace que los juegos con gráficos sofisticados y las apps de realidad aumentada funcionen con total fluidez. Solamente las versiones Pro o Plus incluyen el chip A16 Bionic.

En el apartado de diseño tenemos cero novedades, no hay cambios hablando de los no Pro, dado que se mantiene la estética de las esquinas a 90 grados, el módulo de cámaras cuadrado en una esquina y el notch que la compañía asentó desde el “revolucionario” iPhone X.

El iPhone 14 viene con un software propio de Apple como es costumbre el cual se renueva cada año. Se trata de iOS 16, aunque como ya hemos explicado hay algunas novedades que en este iPhone 14 no veremos.

La opinión Incorrecta de este IPhone 14 es que presenta algunas novedades muy buenas, sobre todo en el apartado de hardware, estéticamente es el mismo teléfono del año pasado, pero con nuevas variantes de colores, a pesar de ello es un equipo que vale la pena, aunque para explotar las novedades la versión idónea es la Pro como de costumbre.

Puedes consultar las especificaciones técnicas en el sitio oficial entrando en el siguiente link: https://www.apple.com/mx/iphone-14/specs/

“Me robaron la navidad”: Nachito

Anoche sonó mi celular.Era Nachito.No le contesté y preferí seguir en lo mío.Él Insistió.Pero insistí en no contestar.Después me buscó por medio de una mujer

Ver Más