La reina Isabel y sus autos

Por

Rafa Gutiérrez

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, desde 1952 fue la monarca del reino unido y soberana de otros catorce Estados independientes, falleció el 8 de septiembre de este año en Balmoral.

                Pero, ¿cuál era su relación con los autos?, solo eran vehículos que la transportaban o hubo algo más estrecho entre la mujer y máquina.

                Aprendió a manejar desde muy joven, como buena patriota sus autos favoritos siempre fueron los ingleses; en la II Guerra Mundial, fue miembro del Servicio Auxiliar de Mujeres y se desempeñó como mecánica y fue ahí donde empezó esa relación muy especial de mujer a máquina, tomándole un amor a los autos que duró hasta el día de su partida. Durante su tiempo en el Ejército, aprendió a conducir y reparar motores de camiones y ambulancias.

                Cuenta con una colección de autos que se estima sobrepase los 12 millones de euros. Así que hoy haremos un recorrido por algunos de los más emblemáticos y representativos de su colección.

                Rolls-Royce Silver Ghost (1924)

                En el garaje real, también se cuenta con esta joya única, el cual ha recorrido 920,000 kilómetros y sigue funcionando, cuenta con un motor de seis cilindros en línea, 7.4 litros de desplazamiento y 60cv.

                Lincoln Cosmopolitan (1950)

                Es un vehículo del cual no se sabe como llegó al garaje real, pero lo más seguro es que sea un presente del entonces presidente Truman de los Estados Unidos. Fueron diez los que se fabricaron con especificaciones especiales para la casa blanca.

                Humber Super Snipe (1953)

                Era un vehículo que se enfocaba en la clase media alta de la época, pero llego al gusto de la Reina, no era un auto caro, pero si contaba con el lujo suficiente para complacerla.

                Ford Zephyr Estate (1956)

                La Reina era propietaria de una versión ejecutiva de lujo, de las ultimas unidades que se produjeron. Contaba con un motor de seis cilindros.

                Vauxhall Cresta Estate (1961)

                La Reina contaba con la versión Cresta Pasy de 5 puertas, con una caja de velocidades de tan solo tres marchas y un motor de 2.3 litros.

                Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet (1965)

                Lo adquirió para desfiles y celebraciones, la versión adquirida, fue la limusina de seis puertas cuenta con un motor de ocho cilindros en V de 6.3 litros y una potencia de 250cv, se produjeron alrededor de 2000 unidades.

                Aston Martin DB6 1966

                Sucesor del DB5, presentaba un diseño aerodinámico más atractivo, este vehículo fue elegido por la reina para obsequiárselo a su hijo, el príncipe Carlos.

                Un vehículo con un motor de 4 litros y 282 cv a 5500 rpm, que para su época eran muy buenos.

                Austin Princess Vanden Plas 1969

                 Este vehículo fue adquirido por sus características de lujo en el interior y un exterior digno de realeza, cuenta con un motor de seis cilindros y cuatro litros de desplazamiento, con el cual logran alcanzar una velocidad punta de 127km/h.

                Citroën SM Opera (1972)

                Lo adquirió en una visita que realizo que realizo a París en 1974, fue nombrado como auto del año en 1972 por Motor Trend contaba con una suspensión hidroneumática, podía acelerar de 0 a 100 en 8.5 segundos y alcanzar los 225 km/h.

                Daimler DS420 (1992)

               

La Reina popularizó esta marca (Perteneciente a Jaguar), se podría decir que es la marca no oficial de la Realeza Británica, es uno de los vehículos que ha sido ocupado con más frecuencia por la reina, lo prefiere para asistir a bodas o funerales, el interior cuenta con un mueble bar, televisor y un ordenador.

                Bentley State (2002)

                Este encargo hecho por la reina a la marca inglesa Bentley, fue para conmemorar su Jubileo de Oro del 2002, cuenta con un motor V8 de 6.75 litros y 400cv que alcanza una velocidad de 210 km/h, es una unidad que está completamente blindada y soporta ataques con gas.

                Land Rover Range Rover Hybrid Landaulet

                La reina quería un Laundaulet moderno y le dieron gusto con este modelo que no se puede encontrar en ninguna concesionaria, básicamente es una Range Rover Híbrida, hecha especialmente para la monarca, el cual fue visto manejado por ella misma en el 2015.

                Bentley Ventayga

                Es bien sabido que su marca preferida de SUV es Land Rover, pero también cuenta con camionetas de esta marca también británica, como esta Ventayga que se le fue obsequiada siendo la primera unidad producida.

                Aston Martin Lagonda DHC

Esta marca construyo este vehículo 1954 especialmente para la pareja real, el cual contaba con un pedido extra de la reina, un espejo adicional ubicado de manera que pudiera estar cuidando sus sombreros mientras viajaban, la marca mando a un mecánico semanalmente durante siete años para asegurarse que el auto se manejara como nuevo cada que lo ocuparan, en el 2016 fue vendido en una subasta por la módica cantidad de $387,000 dólares.

                Royalgold Statecoach

Es un carruaje que era movido por hasta ocho caballos, fue encargado en 1760 por George III, tuvo un costo de 7,562 libras esterlinas que hoy en día tendría un equivalente a $4.1 millones de dólares., es solo utilizado solo para eventos muy especiales, en la actualidad es exhibido en el palacio de Buckingham, este era un vehículo que a la reina no le gustaba, después de utilizarlo durante su coronación, lo describió como horrible e incómodo.

                Land Rover Defender

Este fue su preferido y se hizo el preferido de la reina, porque durante la Segunda Guerra Mundial, manejo una ambulancia basada en una de estas camionetas, durante su vida tuvo más de treinta de estas en diferentes modelos.

                Como podemos darnos cuenta, los autos siempre formaron parte de la vida de la reina, y nunca fue indiferente a ellos, teniendo el placer

“Me robaron la navidad”: Nachito

Anoche sonó mi celular.Era Nachito.No le contesté y preferí seguir en lo mío.Él Insistió.Pero insistí en no contestar.Después me buscó por medio de una mujer

Ver Más