El Incorrecto, políticamente

Por

Andrés García Viveros

En el tiempo del porfiriato se extendió una ley en la cual se permitía encarcelar por medio de una denuncia ciudadana a cualquier representante de medios de comunicación que hablara mal del gobierno en turno, siendo esta una herramienta de control social importante de la época para asegurarse de que las masas recibieran  la información que el gobierno quería que permeara, eliminando la oportunidad de la crítica social que evidenciara al presidente en turno, evitando manifestaciones, huelgas, y cualquier voz que cuestionara las acciones de las personas servidoras públicas del momento, aún con todo ello la crítica no faltó, se puso resistencia al autoritarismo a través de muchos periódicos clandestinos y algunos otros con el lujo de tener nombre de autor. Aquellos periódicos fueron, por ejemplo, El Imparcial, El Hijo del Ahuizote, Regeneración, El Pueblo, entre otros.

Hoy en Puebla vivimos una crisis de medios de comunicación, el gobierno en turno, lejos de dictar un decreto (acostumbrado a ellos) por el que oficialice a casi todos los medios en el estado, lo hace de una forma más burda y grotesca, vulgar digamos, les paga. Es por lo anterior que, consientes de esto, un grupo de resistentes, un grupo de ciudadanos y ciudadanas que deseamos que haya información verás, información de oportunidad, de calidad, de ciudadanas a ciudadanas, decidimos darle otra vida al Incorrecto, y en este espacio, te contamos un poco más de esto. Esta Barra Libre es para que tomes lo que más te convenza.

Si bien desde 1942 existe plasmado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que la libertad de expresión es un derecho al cual todo ser humano tiene acceso, y que ninguna persona debe ni (en teoría) puede ser censurada, hoy en día vivimos una dificultad mundial, nacional y local, debido a que pocas familias controlan, a través de empresas (o medios de comunicación) la información que consume la mayoría de la población. En general, la ciudadanía hemos quedado vulnerables para consumir la información de lo que realmente sucede en nuestras ciudades, en nuestros estados, en nuestro país y el mundo. Por ello El Incorrecto resurge y toma este nuevo aire que conocerán a partir de hoy, para conversar sobre lo que verdaderamente sucede, conversar con ustedes incluso de aquello que pudiera parecer incorrecto, estamos listas y listos para defender la pluralidad de ideas, para defender la verdad y la libertad de expresarse. El tinte de nuestra conversación la encontrarás con un sentido divertido en algunos espacios, nadie te ha contado la realidad de una forma tan sarcástica.

En El Incorrecto, tendrás acceso a información valiosa, podrás encontrar conversaciones nuevas; vamos a romper el ADN de aquellos medios que se vendieron a nuestros gobiernos, que además son nuestros empleados. Por otro lado, tendrás al alcance opiniones de sangre nueva, de sangre muy joven que quebrará el estereotipo acartonado. En otras palabras, con nuevas ideas, las cuales estarán en nuestra sección Plumas Incorrectas, espacio hecho para gente que no cabe en el molde, es el grupo de columnistas y colaboradores de este medio, Damián Romero, Ana Karen, Rodolfo Beltrán, Francisco Vázquez, Alejandro Kuri, Aldro Viveroz, Tony Soprano, El Bryan Zabludowsky, entre otras personas que se irán sumando. Bienvenida la pluralidad de ideas y opiniones.

Soy Andrés Viveros, el incorrecto al que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel tuvo que bloquear de Twitter por no opinar positivamente de él y que además persiguió hace un año a través de sus instituciones y los medios de comunicación que tiene rentados. Audiencia, si estas leyendo o escuchando esto, es probable que también seas una rebelde, incorrecta, haz valer tus ideas, tu voz.

Mi especial agradecimiento a Roberto, dueño de la marca El Incorrecto, vamos a disfrutar muchísimo el ruido que generemos y el resultado de vivir la experiencia correcta con este medio.

Y a ti que me estás leyendo o viendo, dejo a tu disposición los diferentes canales por los que podrás informarte de lo que acontece en este lugar, en el planeta tierra. Escríbenos al correo contacto@elincorrecto.com y haznos llegar tus opiniones. Esto es Barra Libre y esto es El Incorrecto.

“Me robaron la navidad”: Nachito

Anoche sonó mi celular.Era Nachito.No le contesté y preferí seguir en lo mío.Él Insistió.Pero insistí en no contestar.Después me buscó por medio de una mujer

Ver Más