INCORRECTO

NEWS

Después del acarreo viene la dirigencia

El acarreo, la compra de votos y el proceso cochino que se vivió hace días en el Estado de Puebla para renovar las consejerías distritales de Morena, surtieron el efecto que esperaba el artífice y titiritero de esta situación, Luis Miguel Barbosa Huerta, que hace como que gobierna Puebla, pues al obtener un nutrido número de consejerías, consiguió hacerse del control del partido, ya que la diputada local con licencia y muy afín a él, Olga Romero Garci-Crespo resultó electa presidenta del Consejo Estatal.

De los antecedentes que guarda Olga Romero, destacan sus intenciones desde 2016 por agandallarse la herencia de Socorro Romero Sánchez, la cual está valuada en 600 millones de dólares. Además, recientemente fue señalada de traidora a la patria por ser una de las diputadas de izquierda que aprobó el tarifazo en el servicio del agua potable para Puebla. Cabe recordar que el pasado mes de julio, Olga Romero fue denunciada por las Periodistas Nidya Hernández y Claudia González, pues la acusan de intimidar y acosar por revelar detalles de los actuares de la Diputada con licencia.

Romero Garci-Crespo resultó electa con un total de 63 votos, sin embargo, se decidieron algunas carteras más:

Andrés Villegas Mendoza Presidencia del Consejo Estatal.

Agustín Guerrero (detenido en 2015 por robo en propiedad privada, además señalado de acosar a dos mujeres ), Secretaría General;

Jorge Mota, Secretaría de Finanzas;

Eva Laila Martínez, Secretaría de Organización;

Juana Marmolejo, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda.

Karina Pérez Popoca, Secretaría de Mujeres;

Felipe Colotla, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

Marcial Bernardino, Secretaría de Derechos Humanos.

De estos perfiles, además de lo destacable de las situaciones que anteceden a Olga Romero, llama la atención que cargos estratégicos en este nuevo Consejo Estatal, lo ocupen personas provenientes de otros partidos como Andrés Villegas, relacionado con el PRI y particularmente con Nestor Camarillo. Por su parte Agustín Guerrero, fue detenido en 2015 por robo en propiedad privada, además de haber cometido abuso a dos mujeres.

Durante el desarrollo de este Congreso Estatal, se observaron personas inconformes por el descaro con el que, la mayoría de las y los consejeros se condujeron, sin saber de los estatutos del partido y siguiendo la línea que les marcaban en todo momento. De las personas que se mostraron insatisfechas y decidieron abandonar la reunión fueron Daniela Mier y César Addi.